El reparto publicitario sigue siendo un medio muy eficaz para conseguir clientes nuevos además de fidelizar los ya existentes.  El reparto constituye una de las técnicas más usadas de de Marketing Directo basada en acercar impresos publicitarios al entrono de un público objetivo.

Hoy en día, con las estrategias de Marketing Digital, las empresas dejan un poco más de lado otras técnicas de marketing más tradicionales como es el reparto publicitario. En torno al 90% de la población mira su buzón todos los días. Por eso, este tipo de publicidad puede ser una gran aliada para tu empresa.

A continuación, te explicamos los diferentes tipos de reparto publicitario que existen actualmente. De los que GrupoTres puede ofrecerte los servicios.

Reparto publicitario buzoneo León

TIPOS DE REPARTO PUBLICITARIO

Buzoneo

El buzoneo es un tipo de soporte publicitario que consiste en depositar folletos publicitarios o flyers en buzones particulares.  Mediante este tipo de reparto publicitario se pretende impactar al receptor de la publicidad en su propio domicilio. Por eso, es un tipo de publicidad idóneo para empresas locales o que se encuentran en la zona del reparto.

Parabriseo

El parabriseo consiste en depositar la publicidad o folletos publicitarios en los coches del público al que va dirigido. Es un marketing muy directo y geolocalizado generalmente en las inmediaciones del negocio que se quiere promocionar.

En muchos casos, este tipo de reparto publicitario no está permitido teniendo en cuenta en que zona, ciudad o provincia de España te encuentres.

Pegada de carteles

Es otro de los tipos de reparto más comunes hoy en día. Supone la visibilidad de la empresa o de la oferta que la empresa quiera transmitir en la vía pública, comercios, asociaciones o espacios destinados expresamente a la pega de carteles. Las elecciones tanto de la zona como del mensaje serán claves para obtener la visibilidad que se pretende.

Perching

El perching es un tipo de reparto publicitario que consiste en colocar un folleto publicitario que sobresale parcialmente de un buzón quedando otra parte dentro del mismo buzón. Es un tipo de reparto parecido al buzoneo con la diferencia de que la oferta del reparto puede verse antes de abrir el propio buzón. Es un tipo de publicidad más llamativa y vistosa.

Pomming

El Pomming consiste en la colocación de publicidad en los pomos de las puertas semejante al cartel de “no molestar” que se coloca en las puertas de los hoteles. Una de las mayores ventajas que tiene este tipo de marketing publicitarios es que nos asegura que el receptor ha visto el mensaje que se quiere transmitir. Además del efecto sorpresa y curiosidad que incita en los clientes.

Entrega en mano

Como su propio nombre indica el reparto publicitario en mano es esa publicidad que se entrega directamente a  un público determinado. El cual se encuentra generalmente próximo al punto de venta pudiendo repartiese entre un público general o más segmentado. Para conseguir unos mejores resultados este tipo de reparto publicitario puede ir acompañado del reparto de muestras gratitas de los productos de la marca.

Sampling

El Sampling es una técnica de Marketing que consiste en el reparto de muestras publicitarias tanto introduciéndolas en buzones, o repartiéndolas en mano entre los clientes o los posibles futuros clientes.

Es una buena opción para dar a conocer los nuevos productos de una empresa.

CLAVES PARA UN REPARTO PUBLICITARIO EFECTIVO

  • Mensaje que queremos transmitir. El punto principal y primordial en el que basarse para hacer la campaña es el mensaje que queremos transmitir. Piensa bien que es lo que quieres transmitir a tu publico objetivo, cómo quieres hacerlo y que objetivos persigues con esa campaña publicitaria.

Cartelería y reparto publicitario en León

  • Diseño del flyer o folleto a repartir. El diseño es fundamental para captar la atención de los clientes. Tener un diseño llamativo y atractivo de lo que se va a repartir puede ayudar a mejorar los resultados de la campaña publicitaria.

 

  • Selección de la zona de reparto adecuada. Es importante tener en cuenta el lugar en el que se encuentra tu establecimiento o la zona de la que pretendes obtener el aumento de clientes potenciales. Además, teniendo en cuenta en que zona o zonas quieras realizar el reparto publicitario, tendrán que repartirse un número u otro de folletos, flyers, etc.

 

  • Auditoría de resultados. Llevar a cabo un análisis de resultados siempre es fundamental para comprobar y contrastar resultados para próximos repartos publicitarios. Además, con estas auditorías se puede conocer la efectividad de la campaña, etc.

 

En GrupoTres llevamos muchos años ofreciendo a nuestros clientes esta amplia variedad de reparto publicitario. Te invitamos a solicitar toda la información que necesites sobre las diferentes zonas de reparto en León y alrededores. Además de cuales son las cantidades óptima para cada zona y los detalles para realzar con nosotros vuestro Reparto Publicitario.