Como ya os contamos en un post anterior, el Marketing Deportivo es el conjunto de estrategias llevadas a cabo para conseguir que un producto o servicio sea relacionado e identificado con una determinada marca en el contexto deportivo.

 

La publicidad y el deporte siempre han ido de la mano, por eso vamos a dedicar el post de hoy a comprender los diferentes tipos de marketing deportivo que existen ¡Empezamos!

TIPOS DE MARKETING DEPORTIVO

Marketing de Eventos Deportivos

Cada vez son más comunes los eventos de todo tipo pero sobretodo los eventos de marketing deportivo están ganando cada vez más seguidores.

El principal objetivo de este tipo de eventos es comunicar y promocionar una marca deportiva o un deporte en general. Además, dar mayor visibilidad no solamente a los equipos o a los organizadores del evento sino también de los patrocinadores que han invertido y apostado en el evento.

Marketing de Productos o Servicios

El objetivo de este tipo de marketing es promover la venta de los productos o servicios que se están promocionando a través de las estrategias de Marketing.

De esta forma, si un famoso deportista anuncia una marca determinada, crecerá el engagement de ese producto. Gracias a conseguir una mayor fidelidad del cliente a la marca.

Marketing de Deporte en General

Actualmente el deporte se está convirtiendo en un estilo de vida para la sociedad.

Por eso, muchas empresas lo utilizan como estrategia de marketing para impulsar su propia visibilidad.

Marketing de Deportistas

En este caso, el interés principal es promover sus propias actividades o ampliar el conocimiento del deportista por parte del público objetivo.

MARKETING DEPORTIVO EN LAS REDES SOCIALES

Como ya hemos visto en numerosas ocasiones, las redes sociales han cambiado en gran medida la forma de ver las cosas. Pues, el deporte no iba a ser menos.

Las redes sociales son una herramienta fabulosa para contactar tanto con los equipos como con los propios deportistas. Para mantener una relación entre el fan y el deportista o equipo. Y, además son una gran fuente de información, grandes ventajas para el éxito de las redes en el deporte.

Además, las redes sociales tienen otras ventajas en este contexto:

  • Rapidez: En un segundo podemos conocer a qué está dedicando su tiempo un deportista o las últimas novedades de un del deporte que seguimos.
  • Viralidad: El contenido de las redes sociales se comparte tan fácilmente que puede convertirse en viral y ser visto por millones de personas en cuestión de segundos.
  • Precio: El precio de la publicidad a través de redes sociales es mucho menor que publicidad offline. Puesto que, en muchas ocasiones, un determinado contenido se convierte en publicidad simplemente por convertirse en viral o ser compartido por un gran número de personas sin tener primeramente ese objetivo.

En muchas ocasiones las redes sociales permiten al os jugadores dar su opinión de forma diferente a la de los clubes a los que pertenecen. Sin embargo, esto puede acarrear problemas a los propios jugadores y, por consiguiente, a los equipos.

Cuéntanos, ¿qué rama del Marketing es tu favorita?