Es probable que si tienes un negocio te hayas planteado esta pregunta en varias ocasiones. Por eso, en este post vamos centrarnos en algunas ideas de por qué tu empresa debería tener publicidad . Además de para qué sirve esta publicidad.  ¡Allá vamos!

Motivos para hacer publicidad 

En primer lugar, se puede definir la publicidad como esa fórmula de comunicación que las empresas llevan a cabo para anunciarse en los diferentes medios disponibles en el mercado. Teniendo en cuenta, tanto las características de la propia empresa, como de los clientes.

Es por esto, que el primer motivo para hacer publicidad es el posicionamiento en el mercado de la propia empresa.

 

Publicidad Offline

La publicidad también es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance. Es decir, a través de la publicidad las empresas tratan de transmitir el mensaje que las caracteriza.  Pudiéndose darse a conocer de una forma sencilla y masiva. La publicidad también motiva la compra por parte de la persona que recibe esa publicidad. Los clientes nos empiezan a considerar como una empresa a tener en cuenta. Y, finalmente, realizan la compra impulsados por esa publicidad.

 

Tanto Internet como los medios tienen un gran alcance, por eso los medios utilizan su publicidad en estos soportes para aumentar su visibilidad y notoriedad. Además, la publicidad nos permite tener un seguimiento de nuestras campañas y de la evolución de la compañía a partir de estas nuevas estrategias además del público objetivo al que debemos enfocarnos.  Hacer publicidad también es una forma de recordar a tus clientes que estás ahí y que pueden seguir confiando en nuestra empresa.

 

La publicidad es una buena forma de diferenciarse de la competencia porque es cierto que dos empresas pueden vender dos productos iguales pero no puede haber dos campañas iguales, y es ahí donde se puede marcar la diferencia.

 

Publicidad online

Sin embargo, es verdad que con el paso del tiempo y con el creciente uso del Internet la publicidad ha ido evolucionando, han ido surgiendo nuevas formas de publicidad. La publicidad online puede ser un gran aliado para tu empresa o negocio puesto que a diferencia de la publicidad offline, es más económico y en algunas ocasiones puede tener mayor impacto, siempre teniendo en cuenta el tipo de bien o servicio que estés publicitando y a qué público objetivo al que te diriges.

 

A continuación tienes otros motivos para invertir en Publicidad Online:Publicidad Online

  • Existen más de 3.000 millones de personas con acceso a Internet. Esto implica que es un recurso para publicitar tu empresa de forma masiva.
  • En las redes sociales puedes tener una postura más cerca a los clientes. Conversando con ellos incluso a través de campañas de publicidad.
  • La publicidad online puede ser omnipresente, es decir, en una Página Web puede haber determinada publicidad pero es finalmente el cliente quien decide si entra o no en la información más ampliada sobre este anuncio. Además, en muchas ocasiones personas influyentes publicitan productos sin darnos cuenta, por eso, la publicidad online está en todos los lados.
  • La medición de los resultados de la publicidad online es mucho más fácil y rentable que en la publicidad offline.

 

Como ves las posibilidades que la publicidad puede ofrecer a tu empresa son enormes y existen diferentes tipos de publicidad aunque también debes tener en cuenta la importancia de tener una estrategia o un profesional sobre la materia encargado de la misma para evitar errores  ¿Te apuntas a acercar el mundo de la publicidad a tu empresa?