Entre otras muchas cosas que han ido cambiado con el tiempo gracias al crecimiento y evolución de la tecnología, está la manera de comunicarnos tanto a nivel personal como empresarial y la forma de investigar los diferentes mercados. Muchas personas hacen uso de internet para hacer estas dos opciones. Sin embargo,en muchas ocasiones, el marketing digital sigue siendo un gran desconocido.

Por eso, en este post te traemos toda la información para estar al corriente de todo lo relacionado con el marketing digital.

Estrategia de Marketing Digital

VENTAJAS DEL MARKETING DIGITAL PARA LAS EMPRESAS

 

  1. Mejora la competitividad de las empresas. Mediante una inversión en Marketing Digital las empresas pueden ir consiguiendo presencia online, de esta manera, una mayor competitividad con el resto de empresas del sector que también tiene presencia online independientemente del tamaño de las mismas.
  2. Medición en tiempo real. Gracias al marketing digital las empresas tienen la capacidad de analizar en el momento el alcance de cada una de las acciones que llevan a cabo online. Por lo tanto, el Marketing Digital va a permitir a las empresas evaluar permanentemente lo que sucede en tiempo real a través de diferentes estadísticas muy precisas sobre las estrategias llevadas a cabo.
  3. Facilita la interacción. Cada vez más los usuarios utilizan Internet cada día. Por eso, las empresas pueden sacarle partido e interactuar con sus usuarios, tener un Feedback con ellos y hacerles partícipes de la propia evolución de la empresa. El marketing digital nos permite a través de Internet acercarnos y conectar con potenciales clientes o fidelizar a los que ya conocemos a través de diferentes herramientas.
  4. Es económico. El sistema de publicidad de una empresa a través del Marketing Digital es mucho más económico que la publicidad tradicional. Por ejemplo, una publicación en un periódico será más cara puesto que habrá que imprimir los periódicos independientemente del número de personas que vayan a verlo. Sin embargo, una publicación en Adwords solamente se cobrará teniendo en cuenta el número de clics en la publicación. Por eso, el marketing digital es más económico y permite segmentar más el público al que va dirigido el mensaje.

 

 

PRINCIPALES ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

El sitio web

La página web de la empresa es el pilar fundamental de la estrategia de Marketing Digital de la empresa. Es el lugar donde la empresa puede darse a conocer, contar su historia, ofrecer sus productos y servicios y tener el primer contacto con los clientes de forma online.

La página web debe ser fácil de navegar, con los elementos a mostrar claros pero sin olvidarnos de un punto innovador y creativo que atraiga a los usuarios.

El blog empresarial

El blog es otro de los puntos fuertes que las empresas suelen utilizar dentro de sus estrategias de Marketing Digital. Consiste en la creación de contenido relacionado con los servicios que ofrece la empresa para así atraer a la audiencia que realmente esté interesada en los mismos.

El blog de la empresa tiene una gran influencia en el posicionamiento de la empresa online.

SEO y SEM

Estas siglas están relacionadas con el posicionamiento en buscadores web, es decir, son herramientas que permiten analizar el posicionamiento de la web en los buscadores.

La estrategia SEO consiste en analizar y posicionar la página web de una empresa teniendo en cuenta las palabras claves buscadas por los usuarios. Si un sitio web está correctamente optimizado según SEO tiene la posibilidad de posicionarse en las primeras posiciones de los resultados orgánicos de un buscador como Google.

La estrategia SEM se refiere también al posicionamiento de un sitio web en los buscadores sin embargo, en este caso implica el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google AdWords.

Redes sociales

Es necesario que las empresas tengan presencia profesional en las diferentes redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Google+).

La presencia en estas redes sociales no implica la venta directa de los bienes o servicios de la compañía sino la creación de una comunidad entorno a la empresa con los usuarios. Acercarse a los clientes fidelizados, conectar con nuevos clientes, darse a conocer, acercar a los usuarios al funcionamiento de la empresa.. son algunas de las funciones de la empresa en las redes sociales. Es importante ajustar el contenido a cada red social.

 

Estrategia de Marketing Digital

 

Además de estas, existen otras estrategias de Marketing Digital que las empresas pueden utilizar para mejorar su visibilidad online y por consiguiente mejorar el funcionamiento de su propia empresa.

Comienza a trabajar este asunto para ganar visibilidad, identidad de marca y un posicionamiento en la red que se afiance con el tiempo.