Las redes sociales se han convertido en una parte importante de nuestro día a día. Cada vez se hace más difícil vivir sin Facebook, LinkedIn, Youtube, Twitter, Instagram… tanto a nivel personal como empresarial. Sin embargo, un mal uso de las redes sociales puede alejarnos de nuestros objetivos y de nuestro público. Por eso, es muy interesante que conozcas exactamente para qué sirven las redes sociales en una empresa para llegar al éxito. ¡Te lo explicamos!

FB para que sirven redes sociales

  • Darse a conocer. La presentación de la empresa en cada red social tiene un papel muy importante. Es fundamental saber para qué sirven las redes sociales con el fin de adoptar una buena imagen de marca junto a un texto claro y sencillo que refleje la filosofía corporativa.
  • Mayor promoción de la empresa. Las redes sociales son el medio ideal para promocionar una empresa con bajo coste y gran alcance. Es recomendable hacer encuestas o sorteos para llegar a más público y darse a conocer.
  • Conocer a la audiencia. Averigua y estudia a quién te diriges para adaptar los objetivos de la empresa a esa comunidad específica.
  • Publicar contenidos de valor. El contenido debe estar cuidado y ser de calidad para diferenciarse de la competencia. Una buena vía de publicación son las redes sociales. Gracias a ellas, se llega a más usuarios que, a su vez, pueden compartir ese contenido en sus propias redes sociales y conseguir mayor alcance.
  • Mejorar la imagen de la empresa. La actitud cercana, creativa y transparente emitida por la empresa a través de las redes sociales, mejoran la imagen de la empresa sobre los clientes.
  • Aumentar la visibilidad. Las plataformas sociales juegan un papel importante a la hora de dar a conocer un producto. Su buena promoción hace aumentar la visibilidad.

¿Para qué sirven las redes sociales en los clientes?

  • Feedback con los clientes. Las opiniones positivas de tus seguidores-clientes ayuda a alcanzar el máximo potencial de la empresa. Es por ello que es muy importante que tus clientes sepan que estás activo todos los días. Al fin y al cabo, tu red social es un puente entre la empresa y el cliente. Hay que escuchar el feedback de los usuarios. Con esto lograremos una conversación con el usuario de forma directa e inmediata, por lo que es esencial que se responda cuanto antes para que los clientes obtengan buenas sensaciones y fidelización.
  • Exponer el servicio directamente. Las redes sociales son la mejores plataformas para exponer un producto o servicio de la empresa de forma clara, concisa y directa al cliente.

Estos son los motivos más importantes por los que es esencial que una empresa utilice redes sociales y use cada una de ellas para un cometido distinto dependiendo de los objetivos corporativos.