La mayoría de las personas creen que el Marketing de Contenidos es únicamente crear contenido.  Sin embargo, Marketing de Contenidos no tiene porque ser solo eso sino que engloba muchas más cosas que explicaremos a continuación.

Marketing de Contenido

El Marketing de Contenidos es una técnica que consiste en analizar y comprender cuales son las necesidades de nuestro público para poder ofrecérselo de una forma atractiva a través de nuestro propio contenido.

Por lo tanto, el objetivo principal de Marketing de Contenido consiste en atraer y retener a tanto a clientes como a clientes potenciales a través de un contenido que sea relevante, valioso y de calidad.

¿Por qué hacer Marketing de Contenidos?

  • Mejorar tu imagen de marca a través de los contenidos útiles y personalizados lo que además permite mejorar la visibilidad de marca.
  • Mejora tu posicionamiento en buscadores.
  • Pensar mucho más en tus propios usuarios, generando muchas ventajas tanto para la propia empresa como para los usuarios.
  • Generar relaciones mucho más directas y personales con tus usuarios.

¿Cómo hacer Marketing de Contenidos?

Se puede hacer Marketing de Contenidos a través de un gran número de opciones. Sin embargo, no te quedes con lo fácil, investiga y busca nuevas oportunidades consiguiendo así diferenciarte de la competencia.

Si quieres que esto funcione no te debes centrar en un solo formato. Diversificando formatos podrás diversificar también la audiencia consiguiendo llegar de forma más directa a cada uno de tus clientes o usuarios.  Es fundamental que desarrolles un calendario editorial teniendo en cuenta la audiencia y los objetivos de cada Red Social sin perder de vista los objetivos generales de la propia empresa.

Ventajas de hacer Marketing de Contenidos

Ahora que ya sabemos qué es el Marketing de Contenidos y cómo hacerlo, vamos a ver cuáles son las principales ventajas que puede aportarnos el Marketing de Contenidos a nuestro negocio:

  1. Captación y fidelización: el marketing de contenidos te permite a través del contenido que ofreces en todas tus plataformas fidelizar a los clientes que ya tienes y captar nuevos que puedan estar interesados en tus servicios.
  2. Ahorro de costes: en muchas ocasiones el Marketing de Contenidos te puede permitir reducir costes si lo comparamos con otras estrategias tradicionales.
  3. Segmentación de clientes: como ya hemos comentado antes, el Marketing de Contenidos puede permitirnos segmentar clientes teniendo en cuenta que contenido compartimos en las diferentes plataformas especializadas para cada tipo de cliente.
  4. SEO: esta ventaja está estrechamente relacionada con el posicionamiento de la propia empresa en buscadores lo que tiene gran relación con el ESO.
  5. Imagen de Marca: al compartir diferentes contenidos de gran calidad, puede potenciar la mejora de la imagen de marca de la propia empresa.
  6. Feedback: si generas interacciones y un contacto más directo con tus clientes o potenciales clientes puede suponer una mejora para la empresa en términos de Marketing de Contenido. Además, escuchar a tus clientes puede mejorar para tomar decisiones en estos términos.

 

Por lo tanto podemos concluir el post afirmando que todo aquel contenido que compartamos a través de nuestro negocio tendrá que aportar un valor a nuestros usuarios respetándoles.

El contenido que compartes debe ofrecer un beneficio al cliente para poder obtener beneficios reales.

 

¿A qué esperas para ponerlo en marcha?