Cuando se acerca la Navidad el mundo del comercio se revoluciona, no solo los consumidores se vuelven locos por encontrar el mejor regalo al mejor precio sino que las empresas activan sus acciones de Marketing para atraer al mayor número de clientes posible.

En muchas empresas, los últimos meses del año tienen un gran incremento de sus ventas. Pero, ¿a qué se debe realmente?

Por un lado, los ánimos de compra de los consumidores aumentan en esta época además del presupuesto disponible para gastar en estas fechas. Por otro lado,  las empresas intensifican sus acciones de marketing y campañas publicitarias para conseguir aumentar sus ventas y atraer nuevos clientes.

 

Pasos básicos para mejorar tu estrategia de Marketing en Navidad

Crea un ambiente navideño

Mantenerse actualizado respecto a las festividades puede ser un buen punto para tu empresa. Del mismo modo que recomendamos en Halloween, adaptar la imagen corporativa a la Navidad puede servir para atraer un mayor número de clientes tanto a tu tienda física como a tu  Página Web.

Si la decoración que hagas de tu negocio recuerda a sentimientos de unidad y de familiaridad al cliente podrás conseguir que se acuerde de ellos y compre algo para ellos, aumentando así tu número de ventas.

Si tus empleados trabajan cara al público añade un toque navideño en la vestimenta, hazlo también en el logo de tu empresa para tu página web, decora tu local… todo ello nos permitirá ambientar la empresa en el espiritu navideño.

 

 

Añade una sección de ideas para regalo

Ofrecer a tus clientes una lista con ideas para regalar puede serles de mucha ayuda. Si los clientes se sienten bien asesorados en tu tienda o en tu blog online casi seguro que acaben haciendo sus compras en tu empresa.

Tanto online como en el establecimiento físico, incluye una asesoría humana amable que ayude a los clientes en todo lo que necesiten, acercando la marca al público y manteniendo una relación más cercana.

 

 

Realiza una campaña de Email Marketing

Cada día el Email Marketing tiene más importancia y en épocas como la Navidad, los clientes están más predispuestos a recibir información para sus compras navideñas. Por eso, es muy importante establecer una estrategia de Email Marketing centrado en la Navidad.

Puedes aprovechar este canal para promocionar tus productos a tus suscriptores a través de Newsletter y que estos sean los primeros en conocer nuestra oferta de navidad.

Además de para informar a los clientes sobre las nuevas ofertas, en estas fechas las empresas hacen uso de las campañas de Email Marketing para agradecer la fidelidad a la marca y para recompensar con descuentos a los clientes más fieles.

Una de las cosas más importantes de las campañas de Email Marketing es llamar la atención de los clientes para conseguir que esa acción se convierta en una venta.

 

Acciones en Redes Sociales

La Navidad es una época del año en la que todo el mundo está mucho más sensible y receptivo. Por eso, crear una estrategia de Marketing en Redes Sociales potente puede servirte para crear engagement.

 

Publica contenido de calidad, emocional y sensible con el que poder atraer a los consumidores hasta tus Redes Sociales y que puedan descubrir tus servicios.

Además de los contenidos que publiques en tus redes sociales otra estrategia que podrías llevar a cabo sería la publicidad online. ¡No dejes pasar esta oportunidad y aprovecha el gran tirón que tiene las nuevas tecnologías en los últimos tiempos!

 

 

Packaging especial

El Packaging es fundamental y crucial en una época tan especial como es la Navidad.  El Packaging es un arma muy efectiva para conectar con el consumidor y más especialmente en estos momentos de espíritu navideño. Ofrecer un packaging diferente y navideño puede acercarte a tus clientes y conseguir que consumidores nuevos se acerquen y se conviertan en clientes. El packaging navideño, especialmente cuanto más creativo y más llamativo, ayuda a destacar sobre los demás, a diferenciarse.

 

 

Como ya hemos dicho, el Marketing Navideño puede ser una oportunidad para poder destacar, sin embargo es necesario tenerlo en cuenta dentro del plan de marketing anual e invertir tiempo en planificarlo como es debido.

 

Aprovecha estas estrategias  para vender más y ganar nuevos clientes en estas fechas tan señaladas e importantes

 

Feliz Navidad 2018