¡Halloween ya está aquí! El 31 de octubre se celebra la noche más terrorífica del año y mientras muchos de vosotros estáis deseando que llegue para poneros vuestro disfraz, muchas empresas están esperando este día para ofrecer a sus clientes ofertas y descuentos, es decir, aprovechan el tirón de Halloween como estrategia de Marketing para incrementar sus ventas y fidelizar a nuevos clientes.

6 “Trucos” de Marketing para usar en HALLOWEEN

  1. Branding Halloween. Ofrecer un cambio de imagen corporativa siguiendo las líneas de Halloween llamará la atención de tus clientes. Disfrazar tu marca y usar ese logo tanto en tu página web como en tus redes sociales atraerá la atención del público haciendo que se hable sobre ello.
  2. Decoración terrorífica. Decorar tanto la oficina como el establecimiento o tienda también es una buena estrategia de visibilidad puntual que le encanta al público. Subir fotos de este decorado terrorífico a tus redes es otra forma de humanizar tu marca.
  3. Decoración en Halloween empresasCrea sorteos y concursos en Redes Sociales. Muchas empresas utilizan Halloween para ofrecer sorteos y concursos terroríficos en sus redes sociales. Es una forma de acercarse al público y ofrecer contenido diferente al habitual. Eso sí, trata de ser diferente puesto que en estas fechas tus competidores puede que hagan los mismo. Párate a pensar en un premio «que de miedo» que se adapte a los gustos de tus seguidores. ¡A tus clientes les encantará participar!
  4. Campaña de email marketing especial en Halloween. Enviar una campaña de email marketing a tus clientes potenciales con ofertas y promociones exclusivas de este día también puede ser una buena idea. Crear una campaña de mailing unos días antes de la fecha seleccionada donde avisarles de todas las novedades también puede ser otra magnífica opción.
  5. Códigos de descuento que incluyen palabras relacionadas con Halloween. Esta es otra de las estrategias más populares en estas fechas especialmente para las ventas online.
  6. Productos edición limitada. Puedes cambiar el nombre de alguno de tus productos solo por unos días, o puedes ofrecer una versión de ese mismo producto adaptándolo al diseño de halloween. Además, ofrecer productos nuevos en estas fechas bajo esta distinción puede suponer un aumento de las ventas o
  7.  una mejor aceptación por parte de los clientes.

 Decoración e Ideas en Halloween

 

Queremos que sorprendas este día tan característicos a tus clientes, por eso es necesario que previamente hayas ido a comprar unas cuantas cositas para decorar tu tienda, comercio, empresa, restaurante… de esta forma te metes de lleno en la decoración de Halloween para el éxito de las ventas.

Esta es una lista de artículos que puedes utilizar:

Decoración en Halloween

Figuras Y Muñecos de Halloween

Brujas

Caldero de Brujas

Calabazas personalizadas

Calaveras

Esqueletos

Escoba de brujas

Arañas

Telas de Araña

Fantasmas

Ataudes

Lápidas

Candelabros

Murciélagos

Disfraces terroríficos

Heridas falsas en la piel

Dulceros de Halloween

Guadaña de la muerte

Cadenas para Halloween

Diademas de miedo

Sangre falsa

Farolillos decorativos con calabazas

Guirnaladas de Halloween

 

Halloween es una fiesta no solo para niños sino también para adultos. Por eso, cada vez un mayor número de empresas y de diferentes sectores, pueden incorporarse al tirón que el marketing relacionado con esta celebración, supone. Las empresas deben estudiar el tipo de público al que se dirigen, hacer uso de la imaginación y creatividad y elegir las mejores estrategias para llevar a cabo en estas fechas de acuerdo a su filosofía empresarial.

¿Te atreves a probar alguno de estos trucos?

¿Conoces o has llevado a cabo alguna otra estrategia en este día?

¡Compártela con nosotros!