La curiosidad puede convertirse en uno de los grandes aliados del Marketing para conseguir un aumento de los clientes y de la fidelización de los mismos. Pero no todas las empresas hacen uso de ello ya que no saben las claves fundamentales para desarrollarlo. Por eso, en este post lo contamos todo sobre la importancia de la curiosidad para el marketing.

la curiosidad y el marketing en las empresas

¿Por qué la curiosidad es tan importante en el marketing?

  • Es capaz de conseguir un mayor impacto prolongado en el tiempo, tanto como tu negocio quiera prolongar la curiosidad entre sus clientes o potenciales clientes.
  • Favorece a la creación del Marketing Viral. Es decir, gracias a la curiosidad nuestras campañas pueden viralizarse puesto que los clientes hablan de ellas, reaccionan ante ellas e incluso toman medidas que sin ella no harían.
  • La curiosidad permite abrirse a las personas a nuevas oportunidades. Esto puede ser ventajoso para las empresas que innovan y utilizan esta técnica dentro de en sus propias estrategias de marketing.

¿Cómo podemos crear curiosidad en nuestras estrategias de Marketing?

CREA EXPECTATIVAS

Si por ejemplo, publicas en tus Redes Sociales un post adelantando algo que va a llegar próximamente. Lo que consigues de esta manera será crear una expectativa positiva. La curiosidad en tus clientes por conocer y saber más sobre esa novedad de la que le estás hablando.  Gracias a estas expectativas positivas que se crea el cliente sobre nuestra novedad, pueden incrementarse tanto la visibilidad de marca como las ventas del producto o servicio en cuestión.

 

DECIR LO QUE VAS A HACER ANTES DE HACERLO

Publicar en Redes Sociales que vas a subir un determinado post o que va a comenzar la venta de un producto en un momento determinado puede crear una reacción inmediata en los clientes. Este hecho está estrechamente relacionado con la creación de las expectativas. Y , por consiguiente, en las acciones que llevan a cabo los clientes a partir de las expectativas y de tu acción de decirlo antes de hacerlo.

 

QUE HABLEN BIEN DE TI

Las opiniones de otras personas ya sea en Redes Sociales, en otros Blogs o en cualquier lugar, siempre será una buena forma de publicitarse. Además, si los clientes opinan bien sobre ti crearán curiosidad en el resto de personas que leen esos comentarios, llegando incluso a aumentar las ventas del producto comentado.

LANZAR RUMORES

Lanzar rumores sobre tu propia empresa puede ser otra de las técnicas de la curiosidad del marketing. Sin embargo, en este punto es fundamental tener en cuenta que no hay que sobrepasar un límite porque a la gente no le gusta sentirse engañado.

Lanza rumores reales sobre tu marca, que puedan comprobarse en un corto plazo de tiempo y que no vayan a afectar en la confianza que el cliente tiene ya sobre ti.

la importancia de la curiosidad en el marketing

Ha quedado claro que la curiosidad es fundamental para nuestras estrategias de Marketing. Si somos capaces de generar curiosidad en torno a nuestro contenido, entonces tendremos una mejoría tanto a nivel de visibilidad como de engagement de los clientes.