Hoy en día está claro que la publicidad es la mejor forma de llegar a los consumidores, de transmitir el mensaje y los valores de la propia compañía y acercarnos a ellos.

Es cierto que, teniendo en cuenta el tipo de negocio o el público objetivo de cada empresa, la publicidad más efectiva para cada uno de ellos puede cambiar. Por eso, vamos a empezar por diferenciar los distintos tipos de publicidad que existen.

TIPOS DE PUBLICIDAD

Publicidad online.

La publicidad online se realiza a través de Internet y día a día está ganando cada vez más importancia. Publicidad online pueden ser banners en páginas webs, anuncios en redes sociales, en buscadores, etc. Una de sus grandes ventajas es el bajo coste.

 

Publicidad impresa.

Como bien indica su nombre, la publicidad impresa es toda aquella publicidad que se encuentra en medios impresos, es decir, periódicos, revistas, folletos, etc. La publicidad impresa es la publicidad más utilizada durante años.

 

Anuncios de radio.

Las cuñas publicitarias son los anuncios que se utilizan en las pausas de los programas radiofónicos. Aunque este tipo de publicidad está cayendo en desuso, sigue siendo efectivo  para acercarse a nichos de mercado como personas mayores.

Cada vez son más las personas que escuchan podcast por eso, podemos tener en cuenta este nuevo formato como vía para publicitar nuestra compañía.

 

Anuncios de televisión.

La televisión es uno de los medios de publicidad favorito de las empresas, especialmente para las grandes empresas por su gran alcance.  Esta publicidad al combinar imagen y sonido es generalmente de gran impacto y fáciles de recordar. El mayor inconveniente es el elevado precio.

 

Publicidad exterior.

Son todos esos anuncios que aparecen en lugares públicos. Los medios más habituales en publicidad exterior son carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas, marquesinas

Generalmente son de gran visibilidad y sirven como complemento y refuerzo de otros tipos de Publicidad.

 

REQUISITOS PUBLICIDAD EFECTIVA

Pero, ¿todos los tipos de publicidad son efectivos para tu negocio?

A continuación tienes unos requisitos para una publicidad efectiva.

  1. Publicidad atractiva. Es primordial que la publicidad sea llamativa, que atraiga al público a comprar nuestros productos o servicios y que sea recordada.
  2. Publicidad de buena calidad. Que sea de buena calidad no implica que tenga unos precios elevados sino que hay que cuidar el mensaje que se quiere transmitir y la forma en que vamos a hacerlo. Si la publicidad es de buena calidad, transmitimos que el producto y la empresa lo son.
  3. Tener en cuenta al público objetivo de la publicidad. Estudia y ten en cuenta tu público objetivo para evitar errores y conseguir una máxima rentabilidad de la publicidad.
  4. Utilizar los medios indicados. debemos tener en cuenta las necesidades, preferencias, costumbres y hábitos de nuestro público objetivo para poder elegir el medio perfecto para transmitir nuestro mensaje publicitario, paso crucial para el éxito de la campaña.
  5. Lanzarla en el momento indicado. El momento en que lancemos nuestra campaña publicidad es otro de los factores determinantes para el éxito. Estudia bien todos los factores que puedan afectar para decidir el momento del lanzamiento de la campaña.
  6. Tener claro el mensaje. El mensaje publicitario es muy importante, tiene que ser claro, sencillo y fácil de entender y recordar por el cliente.
  7. Mostrar credibilidad. No sirve de nada mostrar las ventajas y beneficios de tus bienes o servicios si realmente no muestran credibilidad. Por eso, es fundamental que el mensaje que queremos transmitir sea creíble. Esto puede conseguirse mostrando nuestro negocio, como funciona, testimonios de clientes satisfechos, etc.
  8. Repetirse. No debemos lanzar nuestra campaña y después olvidarnos de ella. Es importante repetirla numerosas veces para así llamar la atención del cliente y que recuerde cual son nuestros servicios.

 

Como hemos podido comprobar en este post, hay que tener en cuenta una serie de requisitos además de qué tipo de empresa y publico objetivo tenemos, para poder elegir el tipo de publicidad más efectivo.

Y para tu empresa, ¿cuál es la publicidad más efectiva?

¡Cuéntanoslo!