Como ya explicamos en un post anterior, hay diferentes tipos de publicidad. En este caso, vamos a centrarnos en la publicidad exterior.

Definición de Publicidad Exterior

La publicidad exterior es un medio de divulgación de anuncios de carácter generalmente comercial con el objetivo de llamar la atención del público y conseguir que se conviertan en usuarios de la marca anunciada. Este tipo de publicidad se realiza en lugares públicos, predominando la creatividad y la imaginación para llamar la atención del público.

Ventajas de la Publicidad Exterior

La mayoría de las personas pasamos gran cantidad de tiempo en la calle. Por eso, invertir en publicidad exterior puede ofrecernos una gran cantidad de ventajas entre las que cabe destacar:

  • Es una publicidad con presencia de 24 horas a día, 30 días al mees y 365 al año., dando una gran presencia a la marca anunciada.
  • Capacidad de segmentación geográfica y por target.
  • Complementaria a otros medios o campañas publicitarias consiguiendo así una máxima repercusión.
  • Consigue abordar a un público más amplio puesto que la publicidad en la calle no pasa desapercibida, todo el mundo tiene una reacción frente a este tipo de publicidad.
  • Esta publicidad permite lograr sus objetivos en una forma más efectiva a un coste menor que otros tipos de publicidad.
  • Su presencia continuada tiene como consecuencia un alto impacto y continuado en los clientes.

Tipos de Publicidad Exterior

La Publicidad Exterior es uno de los medios más versátiles y con gran variedad de soportes que pueden existir en términos de publicidad. A continuación, enumeramos una serie de tipos de Publicidad Exterior que consideramos de gran importancia:

Vallas publicitarias

Es el tipo más representativo de la publicidad exterior. Son estructuras que se sitúan en zonas de gran visibilidad y transitadas por gran cantidad de usuarios. En estas vallas publicitarias el anunciante coloca un anuncio gráfico que deberá llamar la atención del público consiguiendo así una mayor visibilidad.

Letreros luminosos

Este es otro de los soportes publicitarios más utilizados a lo largo de la historia. Del mismo modo que las vallas publicitarias, los letreros luminosos se sitúan en zonas de gran visibilidad con mucho tránsito de personas que se fijen en el anuncio y puedan convertirse en clientes de la marca anunciada.

Algunos de los letreros luminosos más famosos son los situados en Picadilly Circus en Londres, en La Plaza del Sol en Madrid o en Time Square en Nueva York.

Mupis y Marquesinas

Actualmente son los soportes publicitarios más utilizados en las ciudades. Son aquellos anuncios publicitarios que se encuentran en los mupis y marquesinas a lo largo de toda la ciudad. Generalmente estos tipos de publicidad exterior están dedicados a los peatones.

En ocasiones especiales se realizan modificaciones de los espacios para conseguir una mayor atracción del público y un incremento de sus reacciones. Es el caso de por ejemplo empresas de fragancias que pongan en los mupis o marquesinas probadores de sus fragancias o alguna empresa de comida rápida que modifique las marquesinas y las diseñe simulando un horno. De esta manera conseguirán un mayor impacto en su público y, generalmente por consiguiente, un aumento de sus ventas.

Medios de transporte públicos

Los taxis, autobuses y metros también son otro de los objetivos de las empresas publicitarias para realizar sus campañas. Estos medios de transporte son muy utilizados dentro de las ciudades. Por eso, utilizarlos como soporte publicitario dotará a las empresas de un gran incremento de su visibilidad.

Lonas para fachadas

Este formato publicitario suele utilizarse para tapar obras que se estén realizando en un determinado edificio. Generalmente se colocan cuando esos edificios están localizados en zonas de gran afluencia de personas o en zonas turísticas muy importantes. Son uno de los soportes con mayor impacto puesto que llaman la atención del público por su gran tamaño.

Si te parece que la Publicidad Exterior es una buena forma para promocionar tu negocio, en GrupoTres podemos gestionarlo todo. No lo dudes más, y ponte en contacto con nosotros.

¡Te esperamos!