Sabes el dicho: ¿“Si no lo veo, no lo creo”?

Estamos seguros de que lo conoces y en alguna ocasión lo has dicho. Por ello. queremos comenzar por algo tan simple como esto, para explicarte qué es la publicidad.

La publicidad es un conjunto de estrategias con las que una empresa o asociación da a conocer sus productos o servicios a la sociedad y sobre todo a sus clientes más potenciales. A veces estos productos son conocidos gracias a la firma que los comercializa (aquí el branding tiene un papel importante, pincha y tendrás más información).

Evidentemente si no lo ves, no lo crees y con no creer nos referimos a no saber.  Porque en la actualidad hay millones de productos diferentes para utilizar en cualquier momento y sector. Por no hablar de servicios, que a través de indagar en distintas necesidades que se han ido creando en las personas. Y, cómo no, los resultados de estudios que enfocan su objetivo en averiguar con qué objeto o cómo podemos mejorar nuestra vida diaria. Se han desarrollado multitud de servicios novedosos.

Productos, Servicios y Aplicaciones que quizás no se hubieran conocido si no es por la publicidad

  • APP CHICFY Y JOOM: Son muchas las aplicaciones de compra que hoy en día tenemos para móviles, pero no siempre son conocidas a no ser que se haga una campaña televisiva como en el caso de estos dos ejemplos:
    • CHICFY: ¿Quién no conoce la canción tan pegadiza “Chic para mi, Chic para mi, Chic Chic, Chic, Hazme una rebajita, -claro que si guapi”? Si no es por la inversión publicitaria, seguramente esta APP la utilizarían 5.

 

Que es la Publicidad Chicfly

  • JOOM: Otra aplicación del sector moda, que ha entrado muy fuerte con anuncios en TV.

Que es la Publicidad Joom

 

  • YOGURES BEBIBLES Y ENCIMA CON EFECTO REDUCTOR DE COLESTEROL: ¿Un Yogur bebible? Si ahora es muy visto, pero hace unos cuantos años esto era algo muy novedoso. Pero si encima reduce el colesterol, ¡es lo más! Sí, hablamos por ejemplo de «Danacol», un producto de Danone. Este tipo de productos se empezaron a conocer gracias a la publicidad masiva por televisión. El tema de la salud es un reclamo publicitario muy sensible por la sociedad en la que vivimos.

 

Que es la Publicidad Danacol

  • APPS PARA COMPARTIR COCHE: TU COCHE: Hoy en dia tenemos APPS para todo, para compartir viajes y sobre todo compartir gastos como Bla Bla Car, usar una casa para alojarse con los dueños de la casa como Air b&n…. y ahora como no, aplicaciones para poder compartir tu coche, ¡Si! como lo lees… compartir tu coche, o quizás sea el futuro. ¿Como nos hemos enterado? Pues por un anuncio, que además no es ni de la propia APP.  Infórmate de las APPs del Futuro aquí. ¿Compartirias tu Coche?

 

  • WEBS DE VIAJES: Iberojet Publicidad: es cierto que tenemos mil comparadores que hemos utilizado cuando vamos ahacer un viaje y comprar precios en vuelos, hoteles etc. y por supuesto se han conocido gracias a publicidad tradicional a través de anuncios en televisión, pero desde hace poco estamos viendo más portale nuevos con gran inversión publicitaria como es el ejemplo que os mostramos.

Que es la Publicidad Iberojet

 

La publicidad online y offline, está muy unidas. Como te habrás dado cuenta, hay muchos servicios online que se publican a través de medios offline. Si viendo estos ejemplos, te han venido otros a la cabeza, ¿porque no nos escribes? Anímate!