En muchas ocasiones las empresas tienen una gran variedad de Redes Sociales asignadas a su negocio, con clientes potenciales diferentes en cada una de ellas. Es por eso, que deben cuidar el formato de las publicaciones que realizan en cada una de ellas para no perder seguidores y además ofrecerles el contenido que realmente están buscando.

Vamos a ver con más detalle de qué forma deberíamos publicar en cada Red Social para sacarle el máximo partido ¡Empezamos!

REDES SOCIALES ACTUALES

Linkedin

Linkedin es la Red Social más centrada en los negocios y en las empresas por eso, el contenido que publiques en esta Red Social tiene que ser relevante y actual centrado especialmente en tu industria o los servicios que tu empresa ofrece.

Trata de no compartir únicamente enlaces sino que acompañarlo de un texto explicativo, de esta forma tendrás una mayor repercusión. El horario de publicaciones también es importante, por eso, al ser una Red Social más centrada en el mundo profesional, realiza tus publicaciones en horario laboral o bien al final de día.

Instagram

Instagram es la Red Social del contenido visual por excelencia. Los videos y las imágenes son los principales protagonistas de esta Red Social. Por eso, tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de compartir tu contenido.

Trata de adaptar el tamaño de las imágenes que vayas a compartir al formato propio de Instagram para así evitar perder calidad en la imagen o que haya problemas de tamaño.

Las imágenes que publiques en Instagram es importante que vayan acompañadas de un pequeño texto explicativo y además de Hashtags que van a permitir llegar esa publicación a un mayor número de personas sin necesidad de que sigan tu cuenta.

Si en Linkedin lo importante era dar un enfoque profesional a tu publicación, en este caso en Instagram trata de darle importancia a los Hashtags y a las imágenes en sí pues es lo que el usuario está buscando en cada aplicación.

Páginas de Facebook

Facebook es una de las Redes Sociales más utilizada actualmente, se comparten millones de publicaciones diariamente. Por eso, diferenciarse será el punto de inflexión para tu negocio.

Una buena técnica para compartir contenido diferente en Facebook puede ser un pequeño resumen de la publicación junto con una foto que llame la atención del cliente además del link directo al contenido que quieres compartir. En este caso, Facebook te permite acortar la URL de tu contenido. El formato de las imágenes también es diferente por lo que acuérdate y ten en cuenta su adaptación para evitar dar una mala imagen.

En Facebook los Hashtags no son comunes por lo que trata de no utilizarlos, diferenciando así por un lado tu publicación en Facebook de la que realices en Instagram.

Twitter

El objetivo principal de Twitter es compartir en pocas palabras contenido actualizado del momento.

Los usuarios utilizan esta aplicación para ponerse al día de las novedades que estén ocurriendo en ese mismo momento. La utilización de Hashtags en este caso vuelve a ser relevante puesto que puede permitir que usuarios que no te siguen encuentren tus publicaciones puesto que están relacionadas con el contenido que quieren leer en ese preciso instante.

En el caso de Twitter es probable que también debas adaptar el tamaño de las imágenes que quieras compartir a las medidas específicas de la aplicación. Trata de hacerlo para evitar que la imagen se corte o se vea con poca calidad, de esta manera se dará una imagen de cuidado personalizado a esta Red Social.

 

¿QUÉ DEBERÍAS EVITAR?

  • Publicar el mismo contenido idéntico en todas las Redes Sociales, de esta forma lo único que puedes conseguir es que alguno de tus clientes deje de seguirte en alguna Red Social por verse saturado con el mismo contenido idéntico en todas ellas.
  • Si publicamos las mismas imágenes en todas las Redes Sociales a la vez, podemos conseguir ser ignorados por nuestros usuarios puesto que consideran innecesario ver contenido repetido sin ningún tipo de innovación.

  • Trata de evitar publicar el mismo contenido en el mismo momento en todas las Redes Sociales. Puesto que aunque tengan cambios de unas a otras, si algo de tus usuarios te sigue en varias a la vez puede sentirse saturado. Para conseguir una mayor rentabilidad de la publicación estudia las horas de publicaciones más importantes en cada una de ellas y aplícatelo.

Aunque el contenido que quieras publicar sea el mismo en todas las redes sociales, trata de darle un punto diferente en cada Red Social teniendo en cuenta el tipo de aplicación es y qué tipo de usuario tienes en cada una de ellas.

Si no dispones del tiempo suficiente para actualizar el contenido de tu negocio a cada red social o necesitas ayuda para hacerlo, contacta con nosotros. GrupoTres puede ser la empresa encargada de gestionar tus cuentas para conseguir una mayor visibilidad online.