¿Tienes un negocio local? En muchas ocasiones la publicidad o la comunicación es fundamental para conseguir promocionar tu establecimiento en tu entorno.

Para conseguir llegar a tu público si tienes un negocio local, es fundamental llevar a cabo un marketing más local o más centrado en tu entorno.

Ventajas de un Negocio Local

  • Fidelización de clientes de una manera más cercana. Mayor relación personal con cada uno de los clientes que puedan realizar compras en tu negocio local.
  • Cercanía en los tratos personales con los posibles compradores de bienes y servicios ofrecidos.
  • Trato más personalizado con cada uno de los clientes.
  • Aumento de la eficacia competitiva al ofrecer unos servicios más personalizados con cada cliente.
  • Mejor control tanto del personal como de los clientes.

Acciones para la promoción de un negocio local

Te proponemos una serie de acciones que pueden ayudarte a promocionarte.

  1. VISITA UN COLEGIO-INSTITUTO-UNIVERSIDAD

Visitar estos lugares puede permitirte darte a conocer entre un público diferente. Enseñarles a que te dedicas, como se hace tu negocio, trucos o curiosidades sobre el mismo puede ser una gran ventaja para la promoción. Puede que, gracias a estas vistas, tu negocio sea más conocido gracias al boca-oreja de las personas a las que has visitado.

 

  1. PEGA CARTELES

A veces las cosas más sencillas son las que mejor funcionan. Pegar carteles o repartir flyers en las zonas más próximas a tu negocio puede ser una vida de comunicación y acercamiento entre tu negocio local y tu público objetivo.

Además de la pegada de carteles o del reparto de folletos, existen otros tipos de reparto publicitario que pueden mejorar tu visibilidad y promoción de tu empresa, te lo contamos hace tiempo en otro de nuestros post.

 

  1. PRESENCIA ONLINE

Hoy en día tener presencia online es fundamental para el éxito de cualquier empresa. El primer paso a seguir debe ser la apertura de un portal o página web donde contar a tus clientes tan la historia de tu empresa como los servicios que ofreces.

Otro paso a seguir sería la apertura y gestión de las Redes Sociales, tema que hemos tratado en varios post anteriores (échale un vistazo si quieres sacarle el máximo rendimiento a la gestión de tus Redes Sociales).

Es importante dotar tanto a la web como a las Redes Sociales de tu negocio un diseño uniforme que permita a los clientes identificarlos y relacionarlos nada más verlo. De esta manera se consigue una imagen de marca más fundamentada.

 

  1. ASISTIR A EVENTOS LOCALES

Lo primero de todo es investigar cuales son los eventos locales que más pueden beneficiarte tanto a ti como empresario como a tu negocio local. Analiza cuales son los eventos que van a llevarse a cabo y cuál es el objetivo de cada uno de ellos.

Una vez hayas decido a cuales vas a asistir, toca decidir el grado de implicación de tu negocio en el evento. Es decir, saber si vas como mero espectador, como patrocinador de la marca o del evento.

Cada una de las formas de intervenir en el evento, te traerá unos beneficios muy diferentes, pero todos ellos contribuirán a la mejora de la visibilidad de tu negocio.

 

Por eso, si tienes un negocio local y quieres mejorar tu visibilidad promocionándolo, no dudes en poner en marcha algunas de estas técnicas. Desde GrupoTres, te garantizamos que funcionan y si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros.