Promocionar tu marca a través de los regalos de empresa es una de las estrategias de Marketing más utilizadas durante años. Sin embargo, si no eliges bien el regalo de empresa, puede que esta estrategia sea todo un fracaso.

Consejos para elegir el mejor Regalo de Empresa

Acontinuación tienes una serie de consejos para elegir el mejor regalo de empresa.

  1. Transmitir los valores y ser acorde a tu marca. Es importante que el regalo de empresa que ofrezcas sea acorde a tu marca y que transmita los mismos valores sino, no tendría sentido. No sería lógico transmitir un valor de empresa y con el regalo de empresa mostrar algo totalmente opuesto.
  2. El precio. No te gastes excesivo dinero en un regalo de empresa para tus usuarios, muchas veces el gastar demasiado dinero en ello está mal visto.
  3. Personalízalo con la presencia de tu marca. Lo ideal es algo que tenga tu logo, pero que el logo no sea tan visible que le reste valor al regalo.
  4. Regalo no consumible. Está claro que es mucho mejor un regalo que no pueda consumirse y perdure en el tiempo para así conseguir una mayor visibilidad de la marca. Sin embargo, las empresas optan por productos que puedan consumirse y  conservarse fácilmente. Por ejemplo tarros con miel.
  5. Regalo útil pero original. Si el regalo es útil y además original conseguirás maximizar el impacto del mismo en los consumidores.
  6. Que funcione bien. Asegúrate de que el regalo que ofreces a tus clientes cumple sus funciones y no tiene ningún fallo porque si lo tiene, va a perjudicar la reputación de tu propia marca.
  7. Buena calidad. Este consejo está estrechamente relacionado con el anterior. Que un producto funcione bien y sea de buena calidad transmite un mensaje positivo a la persona que lo recibe de la propia empresa. Es fundamental cuidar estos pequeños errores e invertir el tiempo necesario para encontrar el regalo adecuado.
  8. Piensa en tu público objetivo y en sus gustos. Piensa en los gustos y necesidades de los clientes. Es probable que tus clientes busquen cosas diferentes de las que buscas tú, por eso, ponte en su lugar y trata de satisfacer al máximo sus necesidades.
  9. Preocúpate de la experiencia del usuario. Es importante tener Feedback con los clientes incluso en cosas tan diferentes del negocio como son los regalos de empresa. Conocer su opinión nos puede servir para mejor y cambiar en próximas ocasiones.

 

En definitiva, haz un regalo de empresa que vaya a gustar a la persona que lo reciba, que sea útil y original. Además la personalización con el logotipo de la empresa permitirá que la marca sea mejor recordada. 

 

 Novedades Regalo de Empresa

Esta semana el equipo de GrupoTres hemos estado visitando la Feria PROMOGIFT en Madrid.  Hemos descubierto las novedades del regalo promocional tanto a nivel nacional como internacional. Aquí tienes algunas de las más sorprendentes:

 

¿Quieres saber más sobre el regalo de empresa o hacerte con tu regalo de empresa totalmente personalizado? ¿Quieres saber los últimos lanzamientos de regalo de empresa?

¡Ponte en contacto con nosotros!