Dentro de una empresa uno de los puntos más importantes son las ideas, pero no solo las ideas como tal, sino implementarlas y conseguir la máxima rentabilidad de cada una de ellas.

 

En muchas ocasiones, los empleados de una empresa generan una gran cantidad de ideas pero, si estas no se implementan y llevan a cabo, tienen una repercusión negativa puesto que los empleados se ven desmotivados.

 

Por eso, es importante tener en cuenta todas las ideas y no dejarlas en el olvido.

 

7 Consejos para aprovechar las ideas

Trabajo en equipo

  • Ponte en el lugar de los demás. Si tus empleados se esfuerzan en buscar nuevas ideas para la mejora continua de la empresa, no olvides ponerte en su lugar y ser empático. Muestrales que todas sus aportaciones son importantes tanto para tí como para el funcionamiento de la empresa.
  • Sé tenaz. Es posible que como empresario tengas una idea muy clara que quieras desarrollar, sin embargo es fundamental tener en cuenta que no tiene porque serlo para todo el mundo. Si tienes una idea que crees que deberías desarrollar no la abandones a la primera de cambio. Se tenaz con tus ideas para poder alcanzar el éxito.
  • Dale la importancia que se merece al feedback. Los empleados necesitan feedback para rendir correctamente y tú necesitas feedback tanto de empleados como clientes para conocer los resultados de las tareas e ideas llevadas a cabo.
  • Reconoce el trabajo de tus trabajadores. Este consejo es fundamental para mantener motivados a los empleados de tu empresa y está estrechamente relacionado con la empatía que expusimos en el primer apartado. Reconocer a tus trabajadores el trabajo que han realizado incluso públicamente es una gran herramienta para que el funcionamiento de la empresa continúe creciendo.
  • Haz reuniones periódicas con tus trabajadores. De esta forma estarás conectado a tus trabajadores y podrán presentar sus ideas cada semana, evitando acumulación de propuestas.
  • Conecta con los demás. Por muy buena que sea tu idea no podrás llevarla a cabo sin contar con la ayuda de otras personas. Por eso es fundamental trabajar en equipo, compartir ideas y trabajar mejor para conseguir mejores beneficios.
  • Habla con todos los miembros del equipo. Impregnarse de las ideas de todos los miembros de las diferentes áreas de la empresa puede ayudar a sacar adelante una idea o a formar una idea más desarrollada a partir de las ideas o propuestas de cada uno de ellos. Por eso es fundamental la comunicación dentro de la organización, complementar ideas y la interacción entre todos los miembros.

 

 Claves para tener motivado a tu equipo 

Para conseguir todo esto es fundamental la motivación de todos los miembros de la compañía. Por eso, a continuación se pueden observar algunas claves para mantener motivado al equipo dentro de una empresa:

  • Organiza sesiones de afterwork al final de la semana para conseguir que los trabajadores se comuniquen entre ellos de una forma más personal. Cuanto mejor se conozcan los empleados de una empresa, mejor será el ambiente de trabajo y mejores resultados habrá.

 

  • Dales la libertad para pensar fuera de la oficina. No limites a tu equipo, motivarlos para que busquen ideas nuevas continuamente, algunas de las mejores ideas pueden venir de opiniones personales o situaciones propias de tus empleados. Pero tampoco les fuerces, dejales libertad.
  • Organiza sesiones de team building. Por ejemplo, lleva a tus empleados a disfrutar de un día en la montaña o de una sesión de scape room. Esto puede servir para motivar al personal y mejorar su rendimiento en sus puestos de trabajo.
    Ideas Empresa

 

Esperamos que tomes nota de todas estas ideas y las pongas en práctica. Para así motivar a tus empleados. Mejorando  la productividad de tu empresa.

¿A qué estás esperando?